Preguntas Frecuentes

Después de estos años y tras muchísimas instalaciones para todo tipo de clientes, hemos recopilado para vosotros las preguntas más comunes que nos hacen para ayudaros a entender mejor la tecnología que existe detrás de nuestra lámina VINILE y las utilidades de la misma.

Nuestra lámina VINILE® es una lámina de alta transparencia que, colocada en cualquier cristal permite transformar su apariencia visual haciéndolo pasar de transparente a opaco de manera instantánea.

VINILE® tiene muchos tipos de utilidades. Nosotros pensamos que sobre cualquier cristal transparente se puede colocar nuestra lámina VINILE®.

Al tratarse de un producto tan versátil, cada cliente acaba identificando la forma específica en la que el producto puede integrarse en sus necesidades. 

VINILE® Privacidad: 

 

– Oficinas: Salas de reuniones, despachos, espacios de trabajo, áreas confidenciales, salas de crisis, señalética (VINILE troquelada), baños, cocinas…

– Hoteles: baños, separación de espacios de trabajo, salas disruptivas, lobbies, señalética (VINILE troquelada), dormitorios…

– Coworking: señalética (VINILE troquelada), separación de espacios de trabajo, privacidad en salas.

– Hogares: baños, separación de espacios, dormitorios

– Yates, barcos de recreo y trasatlánticos: privacidad en salas, señalética (VINILE troquelada), baños, separación de espacios, dormitorios

– Restaurantes: Señalética (VINILE troquelada), Baños, separación de espacios, privacidad de cocinas, showcookings…

Retail: escaparates, espacios conceptuales, señalética (lámina VINILE® troquelada)

– Museografía: espacios conceptuales, señalética (lámina VINILE® troquelada)

– Hospitales y clínicas: Salas de consulta, salas de espera, quirófanos, áreas UCI/UVI, señalética (lámina VINILE® troquelada)

– …

 

VINILE® Arquitectura:

– Fachada de Edificios: control de temperatura, privacidad, señalética (lámina VINILE® troquelada)

 

VINILE® Escaparatismo

– Tiendas: Visual merchandising para contenido en escaparates, espacios conceptuales, escaparates táctiles. Cubos experienciales

 

VINILE® Eventos y acciones Especiales

– Pantallas de presentación de productos, eventos

– Espectáculos de magia

– Ferias: presentación de productos, espacios conceptuales para stands

– Scape rooms 

– Cubos experienciales

– …

VINILE® tiene dos modalidades adhesiva y no adhesiva.

La lámina VINILE® adhesiva tiene un ancho de 1,50mx30m y la lámina no adhesiva 1,80x30m.

El grosor de la lámina es 0,57mm.

La lámina VINILE esta encendida (modo ON) cuando recibe carga eléctrica y queda transparente. La lámina VINILE esta apagada (modo OFF) cuando no recibe carga eléctrica y por tanto queda opaca.

Nuestra lámina VINILE® puede ser colocada en cualquier momento de obra. Puedes integrarla sobre cristales ya colocados o sobre cristales nuevos que vayas a incorporar al proyecto.

La lámina VINILE® es compatible con todo tipo de cristal y con casi la totalidad de mamparas o sistemas de particiones, así como con puertas o ventanas abatibles, correderas etc…

VINILE® consume alrededor de 3,7w/m2. Para que te puedas hacer una idea, 10m2 de lámina VINILE® consume menos energía que una bombilla LED.

Efectivamente. Como podrás ver en la ficha técnica tiene un bloqueo de rayos UV (ultravioleta) del 83 en modo ON y del 99% en modo OFF y un bloque de rayos IR (infrarrojos… los que dan la sensación de calor) de un 20% en modo ON y de un 90% en modo OFF. Efectivamente es un sustituto perfecto para cortinas o persianas, siendo un producto mucho más integrado que estos.

VINILE es resistente al contacto directo con agua salvo en la parte de preinstalación eléctrica y en los bordes de la lámina.

VINILE® funciona de forma óptima en rangos de temperatura entre -15ºC / 70ºC.

Nuestra lámina VINILE® tiene más de 100.000 horas de vida útil (unos 10 años aproximadamente) y más de 2.000.000 on-off con una velocidad de reacción de menos de 1 segundo.

Tiene una garantía de 2 años conforme a la normativa europea.

La lámina VINILE® no requiere de un mantenimiento periódico para su correcto funcionamiento. Más allá de esto, para su limpieza utilizar un paño libre de pelusa ligeramente humedecido con agua, evitando el contacto de esta con los bordes del vinilo y sobre todo con la zona de preinstalación eléctrica y limpiar con productos neutros (no abrasivos). 

Dicho esto, cualquier otro posible tipo de interacción más técnica con las láminas VINILE instaladas, deberá llevarse a cabo siempre por parte de los responsables de la marca VINILE Audiovisual S.L.

Tras la instalación de VINILE®, dispondrás de un periodo de 2 años de garantía, durante el cual se deberán mantener una serie de medidas de conservación que validen el periodo de garantía:

– No manipular la zona de la instalación eléctrica

– No tirar o arrancar el cableado

– No manipular el transformador, cambiar el modo de accionamiento o permitir la entrada de líquidos en el mismo

– No utilizar pegamentos u otro tipo de productos químicos abrasivos. En caso de ser necesario, solo se podrá utilizar silicona neutra

– No limpiar con productos químicos

– Evitar arañazos, golpes o roturas

– Queda prohibida, la utilización de pegamentos o siliconas tanto sobre la superficie de la lámina como en los bordes de esta, pues pueden dañar la lámina.

Nuestra Lámina VINILE® puede accionarse desde cualquier tipo de interruptor, sensor, mando a distancia o solución de domótica.

Eso va a depender del color de lámina VINILE® elegida, pero la lámina standard (color blanco en opaco) tiene un 87% de transparencia encendida y un 4% apagada.

Aunque lo más común es la lámina blanca, existen diferentes colores de lámina VINILE®. Los más utilizados son VINILE® Blanco y Gris.

La lámina VINILE® puede troquelarse para poder ser usada como elemento integrado de señalética, incorporar logos a mamparas e incluso podemos imprimir cualquier creatividad sobre la misma. 

Por supuesto, la lámina VINILE® es la mejor superficie para poder generar contenidos mediante retroproyección. Pensada en la mayoría de los casos para su uso en escaparatismo, la lámina VINILE puede recibir contenidos audiovisuales por retroproyección colocando un proyector en el interior de la tienda. 

Cuando la lámina esta opaca (Modo OFF) mostraría el contenido del proyector y al volverse transparente instantáneamente podríamos ver el interior tienda, habitación etc…

¿Te queda todavía alguna duda?

Estamos a tu disposición, puedes mandarnos un whatsapp o mandarnos un formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

WhatsApp chat