Residencia con fachada de ladrillo / Greyscale Design Studio

Los clientes y futuros residentes, Sushma y Srinidhi, tuvieron una visión de cómo les gustaría que fuera su vivienda, querían que aportara la crudeza de los materiales, destacando lo más bello de su naturalidad y veracidad.

© Anand Jaju
© Anand Jaju
Planta - 1er nivel
Planta – 1er nivel

Las fachadas están formadas por una estructura de ladrillos colocada en diagonal, lo que aporta un atractivo estético y a su vez, logra llevar el exterior hacia el interior durante el día e iluminar hacia el exterior durante la noche. El interior de esta casa utiliza hormigón, acero, madera y tierra, materiales que interactúan entre sí resaltando su belleza individual.

© Anand Jaju
© Anand Jaju
Corte 03
Corte 03
© Anand Jaju
© Anand Jaju

El punto focal de la casa es la cocina abierta que da al jardín por un lado y al patio interior verde por el otro. La despensa está construida de manera que se extiende y se convierte en la mesa de comedor, un lugar en donde la familia suele compartir durante el día.

© Anand Jaju
© Anand Jaju

La casa tiene tres niveles, uno para la interacción, otro con espacio para la socialización entre padres e hijos, y un tercero dedicado a los abuelos, con dos terrazas para el descanso. La casa también contempla la demanda de recolección de agua de lluvia y compostaje. Las ventanas cerradas se abren al patio central, lo que permite una vista a la vegetación del jardín interior y a la pequeña fuente.

© Anand Jaju

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog

WhatsApp chat