Apartamento IMO / flipê arquitetura

Apartamento IMO ubicado en São Paulo, Brasil, cuenta con 65 m2 en donde destacada un elemento continuo en carpintería, formado por curvas, puertas y paneles. Nace de la rigidez de un muro estructural que no permite la demolición para integrar la cocina y la habitación íntima y se convierte en el principio del proyecto y en un universo de posibilidades.

© Rodrigo Xavier
© Rodrigo Xavier
Planta - Propuesta
Planta – Propuesta
© Rodrigo Xavier
© Rodrigo Xavier

Con muchas escenas posibles y el deseo de los clientes de optimizar el área, camuflar la cocina y tener la flexibilidad de una habitación íntima pero integrada, se llega a la solución de los paneles, un elemento de transformación y posibilidad.

© Rodrigo Xavier
© Rodrigo Xavier
© Rodrigo Xavier
© Rodrigo Xavier

La cocina se camufla e integra en el espacio a través de puertas pivotantes que se cierran por completo o se abren en paralelo con el mueble. Mediante la articulación de estos paneles, el sector de servicios de cocina, compuesto por el equipamiento, lavaplatos y banco de trabajo, puede ser completamente independiente de la isla de apoyo, también mueble y mesa de comedor, lo que conforma un espacio más social del ambiente arquitectónico. Permitiendo diferentes usos de la cocina y aportando posibilidades según la demanda de la rutina doméstica, muy importante para la dinámica de una pareja que no cocina con frecuencia, pero que le gusta recibir visitas en casa.

© Rodrigo Xavier
© Rodrigo Xavier

Este elemento de posibilidades continúa en el salón y, con un sistema de apertura diferente, las puertas pivotantes permiten la integración horizontal y el paso entre el salón y los ambientes íntimos. Como última transición de los paneles, estos incluyen la puerta del dormitorio al final del pasillo.

© Rodrigo Xavier
© Rodrigo Xavier

Otros elementos con nueva materialidad, que trabajan en conjunto con la carpintería, funcionan como paneles, separadores de ambientes, brises, armarios, etc. Tenemos una estantería de acero, tapizados y color en los baños y lavabo, enriqueciendo el conjunto y buscando siempre optimizar el potencial del área con demanda para muchas funciones.

© Rodrigo Xavier

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog

WhatsApp chat