Casa en Iruma / aoyagi design

La casa, destinada para una pareja y su hijo, está ubicada en una zona residencial en los suburbios de la ciudad. La composición se integra por un ático triangular introspectivo que se sienta sobre el primer piso de madera y acero.

© Takumi Ota
© Takumi Ota
Planta
Planta
© Takumi Ota
© Takumi Ota

El prisma triangular está formado por una armadura de paneles CLT, cuyo grosor es de 90 milímetros en respuesta a la presión del viento exterior. Además, no solo es estructuralmente funcional sino que también aporta belleza. La rica textura de la madera hace que no sea necesario instalar más acabados interiores. La estructura elimina la necesidad de aislamiento debido al considerable espesor de los paneles.

© Takumi Ota
© Takumi Ota

Comparado con el primer piso -que contiene todas las funciones para la vida cotidiana- el ático no tiene un propósito fijo. A su vez, tiene un sentido de escala diferente, con una altura de techo de 7 metros. Las superficies lisas ocultan la estructura y enfatizan la forma triangular.

© Takumi Ota
© Takumi Ota
Corte
Corte

Otro punto de contraste es la luz y la sombra. El primer piso está bañado por la luz natural, mientras que el alto espacio del ático está envuelto en sombras. A través del atrio, la oscuridad del ático se extiende hasta el primer piso, mezclándose con su luz natural. Esta fusión de luces y sombras expande el espacio y difumina los límites de la calidad del ático frente a la habitabilidad.

© Takumi Ota

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog

WhatsApp chat