Cafetería PONT / Studio stof

No es exagerado decir que la industria del café en Corea -que ahora está experimentando un gran momento de revitalización- comenzó con el entusiasmo de jóvenes que continúan liderando el desarrollo de la industria, citando constantemente sus propios valores.

© Kim Donggyu
© Kim Donggyu
Planta
Planta
© Kim Donggyu
© Kim Donggyu

Pont, una marca coreana de tostadoras de café, abrió una sala de exposición en Seúl renovando una vieja casa de madera con Stof, un estudio de diseño de espacios. Yongsan, el vecindario donde se encuentra, representa una imagen urbana repleta de altos edificios que convive con un antiguo barrio que parece haberse detenido en el tiempo. El espacio fue originalmente un edificio de oficinas ferroviarias de forma alargada en la década de 1940 que conectaba los dos caminos horizontales de esta ciudad. Cada lado que da a un camino tiene una puerta, que parece un atajo al vecindario.

© Kim Donggyu
© Kim Donggyu

Park Seong-jae, director del estudio de diseño Stof, pensó que el valor de marca de Pont (que significa puente en francés) es conectar a productores y consumidores, lo cual está en línea con el contexto estructural del espacio que conecta las dos carreteras. Por lo tanto, para enfatizar visualmente la imagen del ‘Camino Conectado’, las paredes y techos se disponen intencionalmente como dispositivos para reflejar imágenes de carreteras con el fin de inducir movimiento dentro del espacio.

© Kim Donggyu
© Kim Donggyu

Diversos materiales como ladrillos, metal y madera en columnas y techos son estructuras que se han mantenido a lo largo de la historia de este espacio, mostrando el fluir del tiempo que ha pasado. Una sola capa de pared desde el exterior hacia el interior envuelve suavemente la pared preexistente en una superficie curva e induce el movimiento dentro del espacio. El terracota en el piso crea la imagen de este espacio como un pasaje que conduce a un camino diferente, en lugar de solo el interior de una tienda.

© Kim Donggyu
© Kim Donggyu

Una larga mesa de barra de madera, como la forma de un puente desde la entrada, es tanto el espacio de trabajo de un barista como un lugar de comunicación entre el barista y los clientes. Por lo tanto, está diseñado para estar lo más despejado posible visualmente para dar una sensación de apertura, con bancos para los clientes en el lado opuesto.

© Kim Donggyu00

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog

WhatsApp chat